FEDIAP
EN ESTE NÚMERO ...

Registro 2015 para las Capacitaciones Gratuitas con Fundación ArgenINTA

Programa "Sembrando Conciencia" - Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

Auditorias de Apoyo Institucional desde el C.C.C. de FEDIAP

Nueva Página de FEDIAP en Facebook - Los invitamos a seguirnos

Cronograma de Cursos ACP con Descuentos Especiales a FEDIAP

IIPE UNESCO - Curso Regional 2015 sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas

Premio NOVEDUC al mejor Libro sobre El Derecho a la Educación

Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2015

FLACSO: Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Curso Teórico-Práctico: Inseminación Artificial en Bovinos - UCA Capital

14º Curso Online sobre Turismo Rural Comunitario

CENTED - Formación a Distancia para Organizaciones sin Fines de Lucro

Jornadas "Liderazgo Creativo en el Aula y la Experiencia en Valores"

Registro 2015 para acceder a las Capacitaciones Gratuitas con Fundación ArgenINTA

FEDIAP y la Fundación ArgenINTA continuarán ofreciendo en el 2015 distintas Actividades Gratuitas de Capacitación para aquellas Instituciones que así lo requieran. Están son:
• Capacitaciones Básicas sobre Buenas Prácticas en Agricultura Familiar
• Capacitaciones Básicas en Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos y Agroindustrialización,
• Taller de Elaboración de Conservas en Pequeña Escala con el objeto de aprovechar el uso eficiente de frutas y verduras de estación para la elaboración de productos de calidad.
• Taller “Nosotros podemos” dirigido a jóvenes, buscando brindar las herramientas básicas para un buen desempeño en el emprendimiento productivo a desarrollar.
Las Capacitaciones seguirán siendo gratuitas; cada Escuela interesada solo debe hacerse cargo de los pasajes del Capacitador de Fundación ArgenINTA.
Las Escuelas (podrán ser o no Vinculadas a la Asociación FEDIAP= interesadas en acceder a las Capacitaciones deben comunicar su intención de participar, comunicándose al siguiente mail: direccionejecutiva@fediap.com.ar

Programa "Sembrando Conciencia" - Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

El Programa impulsado por FEDIAP - Fundación ArgenINTA y SYNGENTA se viene llevando a cabo desde 2013.
Las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y Uso Seguro de Fitosanitarios ofrecen una dinámica diferente, intentando afianzar conceptos importantes al momento de manejar fitosanitarios en forma segura, ya que los objetivos a cumplir serán Capacitar a Docentes, Estudiantes y personal de las instituciones zonales interesadas en temas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), desde un enfoque más participativo de manera consciente para el cuidado de las personas y el ambiente, y formar a los Docentes y Alumnos de las Escuelas en los requisitos de buenas prácticas agrícolas puesto que serán los futuros técnicos de nuestro agro.
Ya está abierto el Registro para aquellas Escuelas que quieran ser Sede de una Capacitación del Programa "Sembrando Conciencia".
Las Instituciones interesadas deben comunicar su interés en participar al mail:
direccionejecutiva@fediap.com.ar


. Auditorias de Apoyo Institucional desde el C.C.C. de FEDIAP

El Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural de FEDIAP pone a disposición de todas aquellas Instituciones de Educación Rural y Agropecuaria (Vinculadas o no a la Asociación FEDIAP) de su Servicio de Auditorías Externas para la Educación Rural y Agropecuaria.
Este Servicio Gestión está destinado a analizar, apuntalar y sugerir diferentes acciones en distintas Áreas de la Institución Educativa:
• Curricular-pedagógica
• Productiva / Vinculación con el Medio Socio-productivo
• Evaluación de Competencias
• Calidad Educativa en la Educación Agropecuaria
El proceso inicial de las Auditorías incluye en Diagnostico Participativo y Activo con todos los miembros de la Comunidad Educativa de la Institución.
Escuelas Interesadas por las Auditorías 2015 comunicarse a ccc@fediap.com.ar

. Nueva Página de FEDIAP en Facebook - Los invitamos a seguirnos

Los invitamos a conocer, hacerse amigos y participar de la nueva Página en Facebook de la Asociación FEDIAP. Con este nuevo canal de comunicación en las Redes Sociales, estamos esperanzados en que se convertirá en otra herramienta de vinculación interesante para estar más y mejor conectados entre todos quienes componemos la Familia de FEDIAP. Pueden buscarnos en Facebook también como FEDIAP Educación Agraria.

. Cronograma de Cursos ACP con Descuentos Especiales a FEDIAP

AgroconsultoraPlus sigue poniendo a disposición de los Alumnos y Docentes de Escuelas Vinculadas a FEDIAP diferentes Cursos con importantes Descuentos; para los próximos meses, estos son los más importantes:
• Curso a Distancia sobre Proyectos Turísticos en el Medio Rural.
Duración: Siete semanas - Tutora: Ana. Sis. Gloria Teresa Fontán Rodríguez
• Curso a Distancia de Agricultura Urbana: alternativa para el autoconsumo y la alimentación natural
Duración: Seis semanas - Tutora: Ing. Agr. Olga Garcia Araya
• Curso a Distancia sobre Diseño floral: un nuevo emprendimiento
Duración: Siete semanas - Tutora: Prof. María Rosa di Risio

Mayores Informes e Inscripciones
sabrina@agroconsultoraplus.com
www.agroconsultoraplus.com

. IIPE UNESCO - Curso Regional 2015 sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas

IIPE-UNESCO Buenos Aires organiza anualmente el Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas, al cual asisten funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de diversos países de América Latina y el Caribe y de países africanos de habla española y portuguesa.
La estructura del Curso consta de dos fases: Fase a Distancia (15 de Junio - 28 de Agosto de 2015) que se realiza virtualmente a través de una Plataforma de Formación a Distancia y una Fase Presencial (7 de Septiembre - 6 de Noviembre de 2015) que se desarrolla en la Sede IIPE UNESCO Buenos Aires.
Para realizar el Curso, el aspirante debe contar con Diploma Universitario o equivalente, de preferencia en una carrera o disciplina relevante para el análisis y el planeamiento de la educación.

Mayores Informes e Inscripción 011 4806-9366
cursoregional@iipe-buenosaires.org.ar



Premio NOVEDUC al mejor Libro sobre El Derecho a la Educación

NOVEDUC Libros lanza el Premio NOVEDUC 2015 al mejor libro y/o artículos sobre El Derecho a la Educación con el fin de difundir experiencias pedagógicas, ensayos y proyectos que orienten la reflexión y el desarrollo de propuestas que promuevan el ejercicio del derecho a la educación.
Se convoca a Docentes, Directivos, Supervisores, Investigadores del Sistema Educativo así como otros actores sociales (Universidades, Gremios, Organizaciones, Colegios Profesionales) con el criterio de potenciar la visibilidad de “estrategias y herramientas prácticas” que respondan a las diversas problemáticas sociales y educativas que interfieren el cumplimiento del derecho a la educación en las escuelas y en la comunidad.
La recepción de los trabajos será hasta el 6 de Marzo de 2015.

Consultas y Envíos:
premioeducacion@noveduc.com
Bases y Condiciones:
VER AQUI

Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2015

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados durante el presente año 2015.
Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.
La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas, en las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”.

Mayores Informes RedTISA
info@redtisa.org

FLACSO: Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

En el campo educativo, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO es el posgrado de mayor tradición académica de la Argentina.
La Maestría ha firmado un convenio con el Programa de Formación y Capacitación en el Sector Educación (PROFOR) del Ministerio de Educación de la Nación que beca regularmente a alumnos argentinos.
El objetivo principal del programa de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación es formar especialistas e investigadores en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas para Argentina y América Latina, en un contexto de creciente regionalización e intercambio.
El destinatario es un público amplio con formación de grado universitaria o terciaria de cuatro años o más, de perfiles profesionales diversos.

Mayores Informes 011 5238 9426
maestriaedusec@flacso.org.ar

Curso Teórico-Práctico: Inseminación Artificial en Bovinos - UCA Capital

La Facultad de Ciencias Agrarias de la U.C.A. de la Capital Federal, organiza los próximos días 27,28 y 29 de Marzo un Curso Teórico-Práctico sobre Inseminación Artificial en Bovinos.
El Curso tendrá como Objetivo Básico el: instruir a toda persona que necesite adquirir habilidades y destrezas de la técnica de la Inseminación Artificial en Bovinos para implementarla en sistemas de producción de bovinos de cría o tambo.
El Curso se desarrollará integralmente en el Establecimiento "La Espadaña" en el Partido de Verónica (provincia de Buenos Aires):
Cierre de las Inscripciones: 20 de Marzo

Mayores Informes
011 4552-2721 ( interno 43 )
posgrado_agrarias@uca.edu.ar

14º Curso Online sobre Turismo Rural Comunitario

La Fundación Ecoturismo Argentina organiza un nuevo Curso On-line sobre Turismo Rural Comunitario; el Curso (integralmente realizado a distancia) inicia el miércoles 11 de Marzo próximo.
Fundamentalmente, está orientado a todos aquellos interesados en introducirse en la temática del Turismo Rural Comunitario, aunque no posean conocimientos de turismo o de hotelería.
El Curso tendrá una duración de 12 semanas (integradas en una 52 Horas Cátedras) y otorgará Certificados de Participación.

Mayores Informes
cursos@ecoturismo.org.ar
www.ecoturismo.org.ar

CENTED - Formación a Distancia para Organizaciones sin Fines de Lucro

El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por medio de la capacitación y la consultoría especializada, para mejorar su efectividad y eficacia, y que así logren un mayor impacto en la sociedad en general.
En este marco se están ofreciendo distintas Formaciones a Distancia para Organizaciones sin Fines de Lucro entre las que se encuentran: el Diplomado Internacional en Marketing para Organizaciones Sin Fines de Lucro; el Diplomado Internacional en Marketing para Organizaciones sin Fines de Lucro y los Cursos de Experto en Estrategias de Comunicación entre ONGs y medios y el Curso de Experto en Desarrollo de Programas Sociales en Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Mayores Informes
cursos@cented.org.ar

Jornadas "Liderazgo Creativo en el Aula y la Experiencia en Valores"

Organizadas por la Fundación IRINA, las Jornadas tendrán como Sede al Colegio "La Inmaculada" ( Av. Leandro N. Alem entre Gral Paz y Av. Córdoba - San Juan). Se desarrollarán entre el 25 y 26 de Febrero.
Las Jornadas tendrán como Objetivo: Desarrollar la auto-conciencia por parte del participante para poder ejercer un liderazgo consciente orientado al desarrollo integral de sus alumnos gestionando las dinámicas del aula y de los conflictos inherentes a la misma. Facilitar al participante diversas miradas de sí mismo desde diferentes ángulos de forma que le permita observar sus comportamientos y cuestionar sus asunciones con relación a su papel dentro del aula.

Mayores Informes
institutoirina@hotmail.com
rgarciasolazzo@yahoo.com.ar


Si usted desea suscribirse al newsletter haga click aquí.


Si no quiere recibir más este boletín presione aquí.
FeDIAP - info@fediap.com.ar - Todos los derechos reservados.